Sistema SFL
facebook twitter
  • lago
  • ciudad
1 2
Últimos posts

Permitir: clave para vivir libre

Hay un texto del Tao que siempre ha resonado conmigo. No podría dar la información de la cita exacta porque me ha acompañado por tanto tiempo que en algún lugar se traspapeló. Pero el texto dice así:

“Permito que mi vida se desarrolle naturalmente … hay un tiempo para estar a la cabeza, hay un tiempo para estar detrás, hay un tiempo para estar en movimiento, hay un tiempo para estar en reposo, hay un tiempo para estar fuerte, hay un tiempo para estar agotado.” Tao

Cada lectura que hago de él me enriquece y me abre a nuevas reflexiones, pero todas son relacionables a la búsqueda que tenemos todos, la felicidad. Sólo que para la mayoría de las personas es el secreto mejor guardado, y su realización, igual que cualquier hábito como bajar de peso, dejar de fumar o convertirte en deportista, es un asunto de un día a la vez, un segundo a la vez.

Hay muchas vías reales para sentir armonía, gozo o por lo menos bienestar y todas están al alcance de tu mano, la cuestión es ponerlas en práctica Ahora… y Ahora, sin el hábito molesto de posponer que ronda nuestro día y parte de nuestras noches. Sí, hay un tiempo para todo y esto incluye el asimilar esta realidad y poner en funcionamiento el músculo del bienestar.

Le llamo músculo porque crear un hábito nuevo requiere de nuestra voluntad para intentarlo uno y otra vez, sin importar que parezca que el día se nos viene encima o que es imposible experimentar armonía en un día cuyas señas parecen ser opuestas porque hay más tráfico de lo normal, el periódico parece estar lleno de malas noticias o porque estás en medio de un gran reto. Cualquiera de las anteriores sirven. Experimentar bienestar no significa que las situaciones difíciles desaparecen o que los problemas se solucionan inmediatamente. No. Más bien significa que la forma como tú te relacionas con ellos cambia.

¿Cómo se ve? ¿Cómo se siente eso? Es tan sencillo como realmente desearlo. Comienza por tener en claro la prioridad que tiene en tu vida esa plenitud o paz interna, y por reconocer que es una sensación ya sabida para ti no una quimera. A menudo en mis charlas, invito a los asistentes a que piensen en el momento más feliz de sus vidas, acto seguido un gran torrente de intensos, apasionados, tiernos recuerdos llegan a su mente y se les olvida que alguna vez han dicho cuán infelices son o qué tan poca fortuna tienen o que no tienen suerte en el amor. Tantas felices memorias que se les dificulta escoger una sola.

Esto me hace pensar que si ya lo has experimentado tantas veces en tu vida es porque es posible. Entonces, ¿Qué puedes hacer en concreto para elegirlo de forma estable? ¿Cómo eliges esta armonía a voluntad? No son suficientes los decretos, las intenciones, tienes que ponerte en acción. Haz de cuenta que el bienestar es un verbo activo, la paz es un ser vivo dentro de ti y el que crezca y se manifieste depende sólo de ti, de tus acciones, de que comprendas que tus pensamientos, emociones y lo que decides hacer con ellos se convierten en la fiesta de ése ser dentro de ti o no. Entonces lo que parece ser sólo un segundo de paz en tu día, puedes hacer que se vaya expandiendo como si fuera músculo a lo largo de él: Sólo con enfocadas, concisas, y gentiles decisiones.

Hay tantos pequeños ejercicios que puedes realizar… todos certeros, todos gentiles. Ésa es la clave: gentileza contigo mismo. ¿Qué acciones claras puedes emprender hoy? Comencemos con uno relacionado a la cita del Tao que comparto al inicio. Es muy simple. Observa si eres capaz de darte cuenta en qué momento de tu día estás enfrascado en alguna discusión tratando de demostrar que tú tienes la razón. Estoy segura que te sucede a menudo. Una sencilla conversación con un familiar, amigo y pareja se convierte en una lección en la que le quieres demostrar que TU forma de hacer las cosas es mejor o que podría ser más exitosa si…, o que para ser más feliz tiene que escucharte y hacerlo a tu manera.

Sólo observa, demostrar tener la razón es un hábito común y cuando caemos en él puede ser un deseo de tener control de nuestra parte, de anhelar cambiar al otro, de oponernos a que todo lo que sucede a nuestro alrededor puede hacerse de tantas formas diferentes y que no hay una sólo que es correcta, mejor.

Hay una pregunta que me encanta hacerme a menudo ¿Quieres tener la razón o quieres vivir en la verdad? ¿Deseas demostrar tu modo de hacerlo o deseas serenidad? Te invito a que con la mayor gentileza te la hagas de vez en cuando. Atrévete.

Hazlo simple, hazlo fácil, hazlo Ahora.

Sistema SFL

Creado por Sakti Ishaya, el Sistema Stress Free Living incluye Talleres prácticos, diseñados para que el participante reduzca sus niveles de ansiedad y estrés y encuentre calma y un sentido general de bienestar, que le hace pensar con claridad, ser más proactivo, eficaz y creativo en su trabajo y su vida cotidiana.

Su diseño orientado al individuo hace posible adaptarlo a diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas, a públicos generales e individuos.


Últimos posts
Vive
VIVE GGGGG
HHHHHH
2013-11-17 10:14:46
Elige
ELIGE KKKKK
LLLLLLL
2013-11-17 10:15:37
Ama
AMA asfasffas
fafaafafaf
2013-11-17 10:11:23